martes, 21 de septiembre de 2010

El cine y El libro del voyeur

La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock



Muchos de los dibujos de El libro del voyeur los hice partiendo de escenas de películas. Hay un poco de todo, desde cine clásico hasta cine X, desde La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock hasta Frivolous Lola de Tinto Brass, pasando por imágenes de musas de diferentes épocas como Sofía Loren o Mónica Belluci. Podría hablarse quizá de voyeurismo dentro de voyeurismo. Supongo que muchas de esas escenas son irreconocibles en los dibujos, ya que seleccioné ciertos fragmentos, pero otras pueden ser descubiertas sin problema. Muestro aquí de momento unas cuantas. Tal vez vaya colgando más poco a poco, desvelando lentamente los muchos misterios que todavía encierra El libro del voyeur. Incluso hay algunos dibujos que partieron de ciertas pinturas clásicas que siempre me han gustado. Me hacia gracia la idea de realizar pequeños homenajes ocultos.

Por cierto, El libro del voyeur se presentará en Madrid el próximo jueves 30 de septiembre a las 19.30h, será en el Espacio SinsEntido (c/ Válgame Dios 6 / metro: Chueca) y también se expondrán gran parte de los dibujos originales del libro: http://ellibrodelvoyeur.blogspot.com/
Seguiremos informando.




Frivolous Lola de Tinto Brass






Sofía Loren




Mónica Belucci



Brigitte Lahaie



 
Pintura de Rembrandt



3 comentarios:

Raúl dijo...

Parece que hay una génesis (o pretexto común) entre algunos de tus dibujos y muchos de mis relatos.
Con respecto a la presentación, te deseo el mejor de los éxitos.

Julia dijo...

es un collage dentro de tu cabeza, donde recortas y pegas, aunque luego no se nota.

mola el collage, como concepto, siempre esconde más de lo que ves...

Pablo Gallo dijo...

Ah, Raúl, pues me alegro de que veas ese pretexto común. Siempre es agradable hallar afinidades. Un abrazo.

Julia, me gusta mucho el collage. Y, es cierto, hay un collage mental oculto en casi todo lo que hago. Cortar y pegar mentalmente es muy entretenido. Un abrazo.