miércoles, 13 de octubre de 2010

El fantasma de Georges Perec me pisa los talones



Días atrás, en el pueblo, tras releer varios fragmentos del libro Especies de espacios, hice un retrato de su autor, Georges Perec. Es algo que hago a menudo, retratar a los escritores recién leídos, como si fuese una especie de diario de lecturas, un catálogo que poder ojear cuando hayan pasado los años y sorprenderme con lo que pueda encontrar. Suelo anotar también una frase del libro leído en la parte inferior del dibujo. Es una manía como otra cualquiera.
Al regresar a Bilbao compré El País. Me encontré allí con un artículo de Enrique Vila-Matas en el que comienza recordando algo que escribió Perec en Especies de espacios (AQUÍ). Después, en Internet, me enteré de que la coruñesa Fundación Luis Seoane acogerá, a partir del 22 de octubre, una exposición sobre Georges Perec y su relación con las artes visuales, a través de la obra de artistas que encontraron en los libros de Perec su fuente de inspiración o con los que el propio autor colaboró. Podrán verse además documentos, escritos, fotografías y material diverso de los fondos custodiados en la Bibliothéque de l´Arsenal de París por la Association Georges Perec. La exposición dura hasta el 16 de enero, así que la visitaré con gusto cuando vaya a La Coruña las próximas navidades.
Creo que estos últimos días el fantasma de Georges Perec me ha estado persiguiendo. Creo que quiere decirme algo. Espero que sea algo bueno. A ver si lo averiguo.



No hay comentarios: