domingo, 30 de enero de 2011

2º premio en un certamen audiovisual de la UNESCO ETXEA

Dibujo para mi video Entre dos aguas


El pasado viernes 28 de enero, tuvo lugar  la entrega de premios del concurso de piezas audiovisuales sobre el derecho humano al agua titulado Dame un minuto de agua, organizado por la UNESCO ETXEA (Centro UNESCO del País Vasco). Fue en el Salón de Actos de la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao y mi video Entre dos aguas recibió el 2º premio. Parece que se presentaron unos 100 videos de muy diferentes lugares del mundo. Me enteré de la existencia de este certamen dos días antes de que terminase el plazo para entregar el video. Así que un día realicé los dibujos y al día siguiente lo filmé, lo monté y lo envié por e-mail a UNESCO ETXEA. Hice el video con mi cámara de fotos de siempre, la más barata que encontré hace 5 años en unos grandes almacenes. El montaje  lo realicé, también como siempre, con el programa Windows Movie Maker, que venía ya con el ordenador cuando lo compré. No tengo mucha más idea sobre programas audiovisuales.
Como segundo premio me han dado una magnífica cámara de video de alta definición y muy manejable por ser de tamaño bolsillo. Ayer la empecé a utilizar. Es una maravilla. Tampoco me hubiese importado irme a Senegal a realizar un cortometraje documental, ese era el primer premio, concedido al gerundense Gerard Franquesa.
Creo que le sacaré mucho partido a mi nueva cámara de video. Estoy ahora estudiando el manual de instrucciones, que empieza casi como un poema de amor: Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga la unidad a la lluvia o la humedad.

La noticia en el periódico DEIA puede leerse pinchando AQUÍ.

El video aquí:

9 comentarios:

Montse Llamas dijo...

Congratulations, my friend! Y suerte con el libro de instrucciones...

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Montse. Ya tengo el libro dominado. Besos.

elena dijo...

Enhorabuena, Pablo.
El vídeo me ha encantado.
As always.
O más.

sonia marpez dijo...

Enhorabuena.
Ahora a crear más arte con esa cámara.

Pablo Gallo dijo...

thanks, Elena. A ver lo que sale ahora con esta super-cámara.

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Sonia. Se me están ocurriendo muchas cosas que poder hacer. Aumentan las posibilidades.

asier arrieta dijo...

Pablo si en dos dias y con una camara muy basica hiciste ese trbajo espero que a la nueva le saques chispas- Me encantao tu trabajo

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Asier. A ver lo que sale. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Noraboa, Pablo. Me encantan tus vídeos de objetos [o personas]que escupen papeles.

Bico.